El proyecto de ley de EE. UU. Evitaría que las grandes tecnologías favorezcan sus propios productos

Aproximadamente una docena de senadores estadounidenses de ambos partidos presentaron el lunes formalmente un proyecto de ley que prohibiría que las plataformas de Big Tech, como Amazon y Alphabet Google, favorezcan sus productos y servicios. 

El proyecto de ley sigue a otros introducidos con el objetivo de controlar el enorme poder de mercado de las empresas de tecnología, incluidos los líderes de la industria Facebook y Apple. Hasta ahora, ninguna se convirtió en ley, aunque una, que aumentaría los recursos para los encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio, fue aprobada por el Senado.

El proyecto de ley de los senadores Amy Klobuchar y Chuck Grassley prohibiría que las plataformas requieran que las empresas que operan en sus sitios compren los bienes o servicios de la plataforma y les prohibiría sesgar los resultados de búsqueda para favorecer la plataforma.

Un compañero ha pasado el Comité Judicial de la Cámara. Debe aprobarse en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

Cuando se conoció la noticia del proyecto de ley la semana pasada, tanto Amazon como Google advirtieron sobre posibles consecuencias no deseadas.

Amazon dijo en un comunicado que el proyecto de ley, de convertirse en ley, «perjudicaría a los consumidores y a las más de 500.000 pequeñas y medianas empresas estadounidenses que venden en la tienda de Amazon, y pondría en riesgo los más de 1 millón de puestos de trabajo creados». por esas empresas «.

Google dijo que la medida dificultaría más que las empresas ofrezcan servicios gratuitos (la búsqueda y los mapas de Google son gratuitos) y haría que «esos servicios sean menos seguros, menos privados y menos seguros».

Facebook, que dijo que compite con una variedad de redes sociales, incluidas TikTok y Twitter, dijo que las leyes antimonopolio «no deberían intentar desmantelar los productos y servicios de los que depende la gente».

Klobuchar preside el subcomité antimonopolio del Comité Judicial del Senado, mientras que Grassley es el principal republicano del comité en pleno. Los copatrocinadores incluyen cinco demócratas y cinco republicanos.

Las empresas que expresaron su apoyo al proyecto de ley incluyen Spotify, Roku, Match Group y DuckDuckGo, dijo la oficina de Klobuchar en un comunicado.

El proyecto de ley no dividiría a las empresas ni las obligaría a abandonar los servicios, pero prohíbe algunos malos comportamientos que afectan a las empresas que dependen de sus plataformas, dijo Stacy Mitchell del Instituto para la Autosuficiencia Local, quien dijo que preferiría un proyecto de ley más agresivo.

Reporte de Diane Bartz, Edición de Nick Zieminski
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.